sábado, 14 de mayo de 2011

PERSPECTIVA DE LA COMUNICACIÓN EN MI PROFESIÓN

Con el transcurso del tiempo en mi profesión debo darme cuenta que la comunicación es un aspecto muy importante en el aspecto de las relaciones laborales, además en el área de recursos humanos y la empresa en general. En este sentido es muy importante distinguir el público receptor de la información o mensaje a transmitir, y adecuar en consecuencia la forma de escuchar, pues generalmente estaré involucrada en el ámbito de toma de decisiones e incluso de la misma negociación.  La comunicación es trascendente, tal información cobra importancia cuando estamos negociando con una contraparte que emite y comunica con claridad toda aquella información y mensajes que realmente pretenden ransmitir datos muy importantes para la compañía. Un elemento que debemos tener en cuenta es el de adecuarnos       al nivel del lenguaje existente, marcando incluso el tono del mismo mensaje para transmitir emociones si es el caso. Para ello será necesario contar con un entorno social amplio el cual permita un cauce de la comunicación pretendida. El público al que nos dirigimos puede de igual forma determinar lo que queremos comunicar bien sea de manera verbal o escrita, pues no es lo mismo dirigirnos a un grupo de trabajadores con comunicados claros, verbales y directos que emitir un comunicado general a través de avisos aunque el objetivo que se pretenda sea el mismo. Al mismo tiempo que descubrimos como debe ser nuestra comunicación en el ámbito de las relaciones personales, debemos considerar elementos indispensables tales como la necesidad, la oportunidad, la estrategia, la historia, la obligación y las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Solo planteando la comunicación desde una perspectiva estratégica y considerando todas las vertientes que la complementan, podremos identificar una breve solvencia al momento de comunicarnos con los demás.




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